Condiciones generales de venta


Artículo 1 : Condiciones generales de venta aceptación y oposición
Artículo 2 : Registro de órdenes venta
Artículo 3 : Reparto
Artículo 4 : Recepción de pedidos
Artículo 5 : Derecho de desistimiento
Artículo 6 : Devoluciones y reclamaciones
Artículo 7: Fijación de precios
Artículo 8 : Disputas Jurídicas

Artículo 1 : Condiciones generales de venta aceptación y oposición

1.1 Estas condiciones de venta se presentan sistemáticamente a cada cliente para permitirle realizar su pedido.
1.2 Por tanto, realizar un pedido implica la aceptación completa e incondicional de las condiciones generales de venta, no obstante cualquier otro documento como venta de folletos o catálogos publicados por el vendedor, sólo tienen un valor indicativo.
1.3 Por tanto el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuando hayan sido enviadas a su atención.
1.4 El hecho de que en algún momento el vendedor no imponga una o más de las presentes condiciones generales, no implica que renuncie a su derecho de imponer la condición o condiciones más adelante.
1.5 Los pedidos se formalizan en español o en inglés.

Artículo 2 : Registro de órdenes venta

2.1 Los compradores son responsables de la información que proporcionan cuando realizan la orden: si la dirección no es correcta, el vendedor no es responsable en caso de que el pedido no pueda ser entregado.
2.2 El tiempo estimado se dará tan preciso como sea posible.
2.3 Los productos ofertados están limitados en función de las existencias disponibles.
2.4 Si se agotaran las existencias, el vendedor se reserva el derecho de entregar un producto de idénticas características en calidad y precio.

Artículo 3 : Reparto

3.1 Se considera que los pedidos quedan entregados en el tiempo estipulado, bien por reparto directo a la dirección especificada o cuando la persona esté ausente, mediante notificación sobre la disponibilidad del producto. En este caso, la recogida tendrá que efectuarse en el plazo de dos días después de la notificación al tratarse de un artículo perecedero.
3.2 El tiempo estimado se dará tan preciso como sea posible. No obstante, si después de 4 horas del tiempo especificado de reparto, el producto no ha sido entregado por algún motivo de fuerza mayor, la venta será cancelada y el dinero reembolsado al comprador.
3.3 En los siguientes casos de fuerza mayor el vendedor queda eximido de su obligación de reparto: guerra, motines, fuego, huelgas, accidentes y falta de suministros.
3.4 En cualquiera de los casos anteriormente citados, el vendedor avisará de la imposibilidad de reparto
3.5 En cualquier caso, el reparto sólo se hará dentro del tiempo acordado si el comprador cumple con sus obligaciones con el vendedor.

Artículo 4 : Recepción de pedidos

4.1 El vendedor se compromete a realizar dos intentos de entrega por pedido, no teniendo obligación de reemplazar el producto o devolver el importe del mismo si las razones por las que no se entregara un pedido fueran inherentes al comprador o al destinatario; (por ejemplo error en la dirección de entrega o ausencia del destinatario).
4.2 Tratándose de productos perecederos, cualquier reclamación con respecto al reparto, deberá de ser formulada a la mayor celeridad posible.

Artículo 5 : Derecho de desistimiento

Todas las devoluciones de productos deben realizarse mediante un acuerdo formal entre Aquarelle y el comprador.

Según la naturaleza del producto pedido, el comprador dispone de los siguientes plazos para ejercer su derecho de desistimiento sin ninguna razón y sin abonar ningún importe salvo los gastos de envío.

  • Flores y plantas : 48 horas
  • Chocolates y Frutas Confitadas: 48 horas
  • Ramos de flores, plantas + chocolates, frutas confitadas : 48 horas
El plazo para ejercer el derecho de desistimiento anteriormente mencionado dará comienzo el día de la recepción del pedido prorrogándose un día más si el plazo expirase un sábado, domingo o día festivo. Cuando el derecho de desistimiento es ejercido por el cliente, Aquarelle debe reembolsar al comprador sin demora y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la que Aquarelle.es es informado de la decisión del cliente a ejercer su derecho de desistimiento.

Los productos devueltos en su embalaje original serán reembolsados íntegramente.

Artículo 6 : Devoluciones y reclamaciones

6.1 Garantía comercial

Aquarelle se compromete a sustituir el producto de forma gratuita o a reembolsar el importe del pedido, en caso de un defecto en el producto o de la no conformidad con el producto entregado, una vez constatados los hechos por parte de Aquarelle. En ese caso, el comprador recibirá una reposición gratuita del producto o un reembolso del importe pagado excluyendo cualquier otro tipo de indemnización por daños y perjuicios. El producto deberá ser devuelto por el comprador en su embalaje original dentro de los 7 primeros días a contar desde la recepción del pedido para iniciar el procedimiento de devolución.

Los productos devueltos deben estar en perfecto estado, sin uso y dentro de su embalaje original El cliente deberá conservar el comprobante de envío, en caso de pérdida del envío no se podrá hacer ninguna devolución sin dicho comprobante.

Las reclamaciones referentes a los ramos de flores o plantas deben ser formuladas en un plazo máximo de 48 horas contando desde la recepción del pedido, teniendo en cuenta que se trata de productos perecederos.

Las reclamaciones referentes a otros productos deben ser formuladas en un plazo máximo de 7 días contando desde la recepción del pedido.

6.2 Garantías legales

Todos los bienes y servicios prestados por Aquarelle están sometidos a la legislación española y garantizados por el real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 7: Fijación de precios

7.1 Todos los productos tienen su precio indicado cuando se formaliza la orden.
7.2 El pago se hace por tarjeta de crédito al ordenar el pedido.

Artículo 8 : Disputas Jurídicas

8.1 Reclamaciones y altercados siempre serán generosamente tratados, ya que contamos con que nuestros clientes actúen de buena fe.
8.2 En caso de litigio los clientes deberán contactar primero con la empresa para tratar de llegar a una solución amigable. Los tribunales españoles serán los únicos cualificados en caso de litigio.
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