Condiciones generales de venta

Artículo 1: Definición y ámbito de aplicación

El presente documento (Términos y Condiciones) define las condiciones aplicables a las ventas celebradas entre una persona o personas que realizan una compra a través del sitio web http://www.aquarelle.es, en adelante “el comprador" y la empresa Aquarelle Búcaro, S.L., en adelante “Aquarelle”.

Artículo 2: Aplicación y oponibilidad de los términos y condiciones

Hacer un pedido implica que el comprador acepta estos términos y condiciones sin reservas.

Cualquier condición conflictiva solicitada por el comprador será, por lo tanto, en ausencia de aceptación expresa, inaplicable, independientemente del momento en que se haya presentado a la atención de Aquarelle.

El hecho de que Aquarelle no se refiera específicamente a ninguno de los presentes términos y condiciones no puede interpretarse como una renuncia a su derecho a imponer cualquiera de dichas condiciones en una fecha futura.

Si una o más disposiciones de los presentes términos y condiciones se declaran nulas o sin efecto mediante la aplicación de una ley, un reglamento o como resultado de una decisión final de un tribunal competente, las demás disposiciones seguirán siendo válidas y vinculantes.

Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, por Aquarelle y sus subsidiarias. Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a partir del 15 de junio de 2014. Estos Términos y Condiciones reemplazan todas las versiones anteriores. Se entiende, sin embargo, que los cambios relacionados con los Términos y Condiciones serán inaplicables a los pedidos previamente aceptados y confirmados por Aquarelle.

Artículo 3 : Capacidad legal

Los clientes declaran ser mayores de edad y con total capacidad contractual.

Artículo 4: Hacer un pedido

Al realizar un pedido vinculante, el comprador tiene la obligación de proporcionar información precisa. En caso de error en la dirección del destinatario, Aquarelle no se hace responsable de la imposibilidad de entregar el producto.

Un pedido es definitivo solo cuando ha sido confirmado mediante el pago del precio por parte del comprador. Después del envío, no se puede considerar ninguna enmienda o cancelación del pedido por parte del comprador y el precio pagado no será reembolsado, excepto en el caso de derecho de desistimiento reflejados en el artículo 8. Todas las ofertas para la venta son válidas dentro de los límites de las existencias disponibles. Un producto que no está disponible se elimina automáticamente del catálogo en línea.

En caso de que un producto no esté disponible, Aquarelle se pondrá en contacto con el comprador. Acordarán conjuntamente la entrega de un producto que ofrezca características idénticas en tamaño y calidad al producto ordenado originalmente por el comprador.

Artículo 5: Precio

Los precios están indicados en euros, incluidos todos los impuestos. Llevan incluido el IVA y cualquier reducción aplicable al día que se realiza el pedido.

El precio de los productos excluye los gastos de envío (embalaje y transporte).

El costo de la entrega se especificará en la orden de compra antes de la validación de la venta. Los productos se suministran al precio actual en el momento en que se realiza el pedido.

El precio del producto se paga en el momento en que se realiza el pedido.

Artículo 6: Seguridad de pago

Aquarelle ofrece pagos totalmente seguros y flexibles tanto en línea como por teléfono, mediante tarjeta de débito o crédito a través de un sistema de pago confiado a un proveedor especializado en pagos seguros. Aquarelle garantiza la total confidencialidad de su información bancaria, a través de protocolo SSL, que verifica automáticamente la validez del derecho de acceso al pagar con tarjeta bancaria y encripta toda la información intercambiada para garantizar la confidencialidad. No tenemos acceso y nunca registramos la información de tu tarjeta bancaria.

Para obtener más información haz clic aquí.

Artículo 7: Entrega

La entrega se hará a través de una de nuestras empresas colaboradoras en toda España peninsular, excluyendo las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, dentro del período de tiempo solicitado, y el producto se entregará en la dirección indicada en el pedido. En algunos casos la empresa de transporte enviará un sms al destinatario avisando de la entrega, con el fin de evitar incidencias en la misma. Si el destinatario está ausente, se dejará un aviso (ver más abajo para más detalles según la naturaleza del producto ordenado).

El comprador es informado y acepta que la entrega no puede llevarse a cabo en un momento específico, pero Aquarelle se compromete a proporcionar los medios necesarios y hacer todos los esfuerzos posibles para respetar el período de tiempo solicitado.

Aquarelle en ningún caso será responsable por un retraso en la entrega debido a una causa fuera de su control, y particularmente en el caso de condiciones climáticas adversas, desastre, crisis sanitaria, estado de alarma, estado de excepción, huelga, fuerza mayor, un destinatario, dirección y/o teléfono del cliente incompleto o confuso o la ausencia del destinatario.

7.1 Términos de entrega

Para pedidos a entregar en Madrid capital y algunas poblaciones limítrofes: De lunes a sábado su pedido será entregado antes de las 14:00 para cualquier pedido realizado antes de las 10:00 y será entregado antes de las 20:30 para cualquier pedido realizado antes de las 13:00.

Para pedidos a entregar en el resto de España: De lunes a sábado su pedido será entregado antes de las 18:00 para cualquier pedido realizado el día anterior antes de las 18:00.

Si el destinatario está ausente, el proveedor dejará un aviso en el buzón o el paquete se dejará en un lugar seguro en la puerta del destinatario.

Para cada pedido, nuestro servidor calculará la fecha y hora de entrega más rápida. Por supuesto, puedes elegir una fecha posterior, hasta 45 días antes, para la mayoría de nuestros ramos de flores.

7.2 Entrega de su pedido

Los tiempos de entrega se indican de la forma más precisa posible.

La entrega tardía no puede dar lugar al pago de daños e intereses.

En ausencia del destinatario:

Algunos de nuestros socios de transporte ofrecen dejar el paquete disponible para su recolección en una de sus oficinas locales u otro punto de recogida acordado con el destinatario.

Para ramos de flores, chocolates y delicias de frutas, en caso de que el destinatario esté ausente en el momento de la entrega, el paquete debe ser recogido dentro de las 24 horas debido a la naturaleza perecedera del producto.

El comprador puede reclamar el reembolso de los gastos de envío, excluyendo cualquier otra compensación o intereses, en caso de retraso en la entrega por las siguientes razones, y siempre que el motivo no sea de fuerza mayor.

Entrega tardía:

- Más de 24 horas: los gastos de envío son reembolsados por ramos de flores, chocolates y delicias de frutas.

- Más de 48 horas: los gastos de envío se reembolsan por velas perfumadas y cajas de regalo.

El comprador puede reclamar un reembolso total del pedido si el retraso es:

- Más de 48 horas para un ramo.

- Más de 72 horas para chocolates o delicias de frutas.

Finalmente, si el producto no ha sido entregado, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, el pedido puede ser cancelado y el precio pagado será reembolsado en su totalidad al comprador, con exclusión de cualquier otra compensación o daños.

Las siguientes condiciones se consideran casos de fuerza mayor que eximen a Aquarelle de su obligación de entregar: guerra, disturbios, incendios, huelgas, accidentes, restricciones de tráfico e imposibilidad de recibir aprovisionamiento.

Aquarelle informará al comprador a su debido tiempo en caso de que ocurra algo de lo anterior.

En cualquier caso, un pedido solo se puede entregar a tiempo si el comprador está al día en sus obligaciones con Aquarelle.

Artículo 8: Derecho de desistimiento

El consentimiento de Aquarelle debe obtenerse antes de devolver cualquier producto. Dependiendo de la naturaleza del producto ordenado, se le permite al comprador los siguientes plazos para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar su razón o pagar multas, excepto, cuando corresponda, los costos de devolución de los bienes:

- Ramos y plantas: 48 horas.

- Chocolates, jaleas de frutas, frutas cristalizadas: 48 horas - Caja de regalo: 14 días - Velas aromáticas: 14 días - Ramos, plantas + Chocolates, jaleas de frutas, frutas cristalizadas: 48 horas - Caja de regalo + Ramos, plantas: 48 horas - Velas aromáticas + Ramos, plantas: 48 horas.

Los límites de tiempo mencionados anteriormente empiezan desde la recepción del pedido. Cuando el límite de tiempo expira un sábado, un domingo o un día festivo o no laborable, se extiende hasta el siguiente día hábil. Cuando se ejerce el derecho de desistimiento, Aquarelle debe reembolsar al comprador sin demora y como máximo dentro de los catorce días a partir de la fecha en que se informa a Aquarelle de la decisión del cliente de retractarse. Después de esta fecha, la suma adeudada generará intereses.

Cualquier producto devuelto en su embalaje original deberá ser reembolsado en su totalidad.

Artículo 9: Procedimientos de devolución y reclamación

9.1 Garantía contractual

Cualquier devolución aceptada por Aquarelle, debido a un defecto aparente o la no conformidad del producto entregado, que deberá tener en cuenta el vendedor, permite al comprador recibir un reemplazo gratuito o un comprobante de crédito, con exclusión de cualquier otra compensación o intereses. Los productos deben ser devueltos por el comprador en el embalaje original y dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de recepción de los productos.

Los productos devueltos deben ser nuevos, sin usar y en la caja original, perfectamente intactos. El cliente debe conservar el comprobante de franqueo que le envió la oficina de correos. En el caso de un paquete perdido, no se realizará ningún reembolso sin este comprobante de envío.

Cualquier reclamación relacionada con un pedido que incluya la entrega de ramos o plantas debe, como se trata de productos perecederos, formularse a más tardar dentro de los dos (2) días posteriores a la entrega del producto.

Cualquier reclamo relacionado con la entrega de otros productos debe realizarse a más tardar dentro de los siete (7) días posteriores a la fecha de entrega del producto.

9.2 Garantías legales

Todos los bienes y servicios suministrados por Aquarelle están sometidos a la legislación española y gozarán de la garantía legal de conformidad con el real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, establece en su Artículo 103 las excepciones al derecho de desistimiento, estableciendo que este no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Artículo 10: Gestión de datos personales

Aquarelle presta especial atención a la protección de los datos personales de sus clientes. Por lo tanto, nos comprometemos a respetar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de los datos personales. Al utilizar Aquarelle.es, aceptas la recopilación y el uso que hacemos de tus datos personales de la forma descrita en nuestra Política de Protección de Datos. Para mas información consulta la sección de política de privacidad.

Artículo 11: Servicio al cliente

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30.

Cerrado los sábados, domingos y festivos.

Cualquier solicitud de información recibirá una respuesta dentro de las 72 horas siguientes.

- Por correo electrónico: Servicio al Cliente.

- Por vía postal:

Aquarelle.es

Servicio de Atención al Cliente

C/Bell 17 - Getafe 28906

Artículo 12: Disputas y mediación

Cualquier queja o disputa siempre recibirá toda nuestra atención; siempre suponemos que un cliente que se toma la molestia de explicar su punto de vista está actuando de buena fe.

Cualquier queja relacionada con la calidad de las flores y plantas debe enviarse a nuestros Servicios al Cliente dentro de un período máximo de dos (2) días hábiles desde de la fecha de recepción del envío por parte del destinatario.

En el caso de una disputa, el cliente debe dirigir su reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Aquarelle:

- Por correo electrónico: Servicio al Cliente.

- Por vía postal:

Aquarelle.es

Servicio de Atención al Cliente

C/Bell 17 - Getafe 28906

En el caso de una disputa y antes de la remisión a un tribunal, el comprador tiene la opción de arbitraje. El mediador se elige de común acuerdo con Aquarelle, con el objetivo de llegar a una solución amistosa.

Artículo 13: Competencia

La venta de productos en este sitio web está sujeta a la legislación española independientemente del país de residencia del comprador o del país en el que se efectúe el pedido.

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