Flores a domicilio
Enviar flores >Significado y cultura >  Flores para perdir perdon

En torno a las flores

Consejos y trucos para el cuidado de las flores

Las flores para pedir perdón y los mensajes para disculparse

Las flores tienen el poder mágico para expresarlo todo, también son poderosas cuando se trata de pedir perdón. ¿Qué flores enviar cuando queremos pedir perdón? Un ramo de flores variadas acompañado de un mensaje de disculpa es sinónimo de garantía para conseguir que nos perdonen.

La variedad y el color de flores ideal para pedir perdón

Pedir perdón cuando sientes que has hecho algo mal es bastante difícil. Una buena manera de hacerlo es enviando un ramo de flores acompañado de un mensaje, aunque sea corto, las flores serán un bonito gesto que dirá todo lo que tú no eres capaz. Todos hacemos cosas mal de las que luego nos arrepentirnos, sin embargo, no todos nos atrevemos a pedir perdón, muchas veces no es por no querer, sino porque no sabemos cómo hacerlo. Por eso un ramo de flores es una gran ayuda para pedir perdón.
El color de las flores es importante a la hora de enviar un mensaje de perdón. Las flores amarillas expresan alegría, sin embargo, las rosas amarillas pueden significar celos o traición, tal vez justo lo contrario a lo que quieres expresar. Pero salvo las rosas, el resto de las flores de este color son muy adecuadas para pedir perdón, ya que el amarillo se asocia con la amistad y el cariño. Si se trata de pedir perdón a tu pareja, las rosas rojas son infalibles. Los colores azules son adecuados cuando quieres expresar sinceridad. Y el color blanco expresa pureza y calma. El narciso representa la paciencia, el jacinto azul la sinceridad y el morado representa arrepentimiento. En temporada, el lirio se considera la flor de la suerte, puede sellar la reconciliación entre dos amigos. Te recomendamos algunas citas y ejemplos de mensajes para que puedas encontrar algo de inspiración:
• “El perdón corona la grandeza” Hazrat Ali
• "El perdón de la amistad es la más sana y dulce de las bendiciones" Georges Sand
bouquet de roses rouges

Nuestros consejos e ideas para tus mensajes para pedir perdon

¿Cómo pedir perdón?

Cuando queremos ser perdonados el lenguaje de las flores juega un papel fundamental. Para conseguir el perdón es conveniente enviar un mensaje simple y conciso, sin orientar demasiado el texto hacia tus sentimientos individuales. En cambio, compartir tus sentimientos de arrepentimiento sin exagerar para demostrar que estás pensando en tu destinatario y en sus sentimientos y no solamente en ti es clave para lograr tu objetivo.
También es importante cuidar la forma del mensaje, tanto la redacción como la ortografía.
bouquet coloré avec des roses
Si quieres enviar un mensaje solmene:
• "Acepta mis disculpas por mi error - [o 'mi culpa'], y gracias por tu comprensión e indulgencia. Con todo mi respeto, [firma]
• “Te envío estas pocas palabras para pedirte perdón y disculparme contigo. Gracias por escuchar y por tu indulgencia.»
• “Quiero disculparme contigo por el error que cometí. Esperaré tu perdón el tiempo que sea necesario.
Nuestra selección de flores